
CÓMO MANTENER TU PRIVACIDAD A SALVO si vendes ropa interior usada.
“¿Esto es seguro?”, “¿Van a poder saber mi teléfono?”, “No quiero que la gente sepa que me dedico a vender mi ropa interior o que soy webcamer…”
Estas son algunas de las preguntas y comentarios que recibimos más frecuentemente cuando alguien se quiere registrar en Sin Bragas y a lo Loco. Y es normal. La privacidad es algo fundamental y cada persona debería poder elegir el nivel de exposición que quiere ofrecer.
Aunque la compra venta de ropa interior usada es una actividad cada vez más extendida y frecuente, totalmente legal y que no debería avergonzar a nadie, en esta sociedad en la que vivimos, éste, como otros temas, sigue siendo muy tabú y la gran mayoría de las vendedoras lo hacen de forma muy discreta o incluso en secreto. Algo totalmente respetable.
Si tú eres una de ellas, ¡estás en el sitio adecuado!
La buena noticia para ti es lo que respondemos siempre: Sin Bragas y a lo Loco es una de las plataformas de compra-venta de ropa interior usada más segura que hay actualmente. Nos tomamos tu privacidad y seguridad muy en serio. Por ello tenemos una Política de Privacidad que cumplimos con rigor.
Sin embargo, a muchas personas les sorprende que a la hora de registrarse para vender su prendas íntimas les pidamos que adjunten un Documento de Identidad (DNI, NIE, Pasaporte o Carnet de conducir). Esto es precisamente por la seguridad de todos, la vuestra y la nuestra. Lo hacemos así porque es la única forma legal y sencilla que tenemos actualmente de evitar fraudes y de que se registren menores.
Por supuesto, los archivos personales que recibimos nunca se comparten con terceros y en el momento en el que una vendedora decide darse de baja, toda su información desaparece completa e irreversiblemente.
¿Cómo contactan los compradores con las vendedoras?
Los compradores tienen un formulario de contacto en cada producto, cuando están interesados en alguna prenda, rellenan ese formulario, donde, lo único que aparece visible para ellos es la dirección de email que haya indicado la vendedora.
Para ayudarte a mantener tu privacidad a salvo, ya sea solo con el email o con otros medios, aquí tienes cuatro consejos fundamentales tanto si quieres ser webcamer como si quieres vender tus braguitas usadas u otras prendas íntimas:
- Elige un ALIAS, no des tu nombre auténtico. Busca un nombre, adjetivo o palabra, real o no, por el que quieres que te conozcan tus compradores. Tiene que ser uno con el que te sientas cómoda y que lo recuerdes fácilmente.
- Créate una cuenta de CORREO ELECTRÓNICO PROFESIONAL para este tipo de actividades. Puede ser con tu alias o no, pero diferente al email que tienes en tu entidad bancaria o en el colegio de los niños, por ejemplo…
Es importante que esta cuenta la revises periódicamente (para atender cuanto antes a los compradores) y que le eches un vistazo a la bandeja de spam también. Al recibir correos electrónicos de nuevos contactos, puede que por seguridad te lleguen ahí.
Ten DOS NÚMEROS de teléfono. Cada vez es más frecuente que los móviles actuales tengan doble ranura para dos tarjetas SIM; es decir, que en un mismo teléfono móvil, puedes tener dos números de teléfono: el tuyo particular y otro solo para este tipo de actividades profesionales.
Otra opción es recuperar algún móvil antiguo que tengas por casa y ése utilizarlo para tu negocio de venta de ropa interior usada, aunque sea con una tarjeta de pre-pago.
Esto resulta especialmente interesante si eliges la forma de pago Bizum, ya que en este caso tienes que facilitar un número de móvil vinculado a tu cuenta. También para abrirte cuentas en PayPal, por ejemplo, ya que los códigos de seguridad y verificación te los mandarán al número de teléfono que hayas vinculado a esa cuenta.
Si tienes dos números, mantendrás tu número personal a salvo.
Si quieres desarrollar tu negocio también por Redes Sociales, una opción muy buena y eficaz, hazlo, pero con la cuenta de email que te has creado para tu negocio. Lo ideal es que pongas el enlace de tu producto en SinBragasyaloLoco para preservar privacidad, la forma de pago que hayas acordado y que no te mareen demasiado.
Esperamos que estos consejos básicos (aunque importantes ) te sean de ayuda para desarrollar tu nuevo negocio de forma segura, rápida y muy rentable.
Si tienes cualquier consulta, sabes que puedes contactar con nuestro servicio de Apoyo a la Vendedora en el 876 278 092 (teléfono y WhatsApp) o en el email: hola@sinbragasyaloloco.com
Y si quieres recibir más consejos, información y sorteos, puedes seguirnos en nuestras RRSS :
· Facebook: @SinBragasyaloLoco
· Instagram: @sin_bragas_y_a_lo_loco
· Twitter: @Sinbragasyaloco
· YouTube: Sin Bragas y a lo Loco